ACTIVIDADES
AUTOCUIDADO Y REDES DE APOYO

Encuentro Anual
Autocuidado 2021
Cuidarse para Cuidar

Inscríbete AQUÍ

Es tiempo de reunirnos.

Es tiempo de cuidarnos.

¡Es tiempo de celebrar nuestro 3er Aniversario!

Nos encontraremos el domingo 11 de julio de 9:45 a 13:15 hrs. vía Zoom.

Para registro de nuestra celebración se tomará foto grupal al inicio y al final del encuentro, planifícate para estar en al menos uno de esos momentos, recordando que lo deseable es que estemos toda la mañana reunidas/os.

El taller vivencial facilitado por Andrea Troc será nuestro gran regalo.

Taller Vivencial: Cuerpo, trazo y voz

Taller vivencial donde exploraremos distintas posibilidades sensoriales y expresivas que surgen del cuerpo en movimiento, el juego y las imágenes. Impulsaremos el goce de sentir, percibir y crear a partir de la interacción y conmoción que pueda surgir durante la experiencia de flujo creativo del grupo. Se trata de que vivamos de manera conjunta un momento de viaje y gozo personal desde la intimidad de nuestros hogares, para entrar en contacto y expresarnos a través de nuestras ventanas con gestos, colores y palabras. 

Materiales necesarios:

– Conexión a internet que permita activar audio y video en Zoom.
– Dispositivo con cámara y sonido, ojalá computador para poder ver todo el grupo que se conecta en la pantalla.
– Ropa cómoda.
– Espacio cómodo para moverse y sentarse de manera confortable (silla o suelo).
– Una cartulina blanca o papel kraft.
– Lápices cera o pasteles graso.
– Making tape.
– Un pañuelo.
– Un aceite o crema corporal.
– Agua para hidratarse. 
– Una vela y una copa para cantarnos Cumpleaños Feliz ¡Cumplimos 3 años!

Imparte:

Mi nombre es Andrea Troc, tengo 34 años. Soy arteterapeuta, profesora, artista visual y bailarina de danza Kandyan (danza tradicional de Sri Lanka). Actualmente trabajo facilitando procesos de arteterapia con niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad severa y con adultos en programas de rehabilitación en salud mental. También soy docente de los cursos de expresión visual y psicopatología general y supervisora de prácticas en el posgrado de arteterapia de la Universidad de Chile. Actualmente tengo un proyecto llamado Quimera Arteterapia donde facilito talleres creativos grupales con enfoque terapéutico para estudiantes, profesionales y cuidadores interasad@s en aprender herramientas de intervención interdisciplinarias que integran movimiento corporal, juego espontáneo y expresión visual. Pertenezco a una radio territorial del Barrio República y soy parte de tres directivas gremiales, secretaria del Colegio de Arte Terapeutas de Chile, directora de International Kandyan Art y Tesorera de la Asociación Cultural Meraki. 

Encuentro Anual
Crianza en Comunidad 2020

 

Encuentro Anual
Cuidarse para Cuidar
Autocuidado y Redes 2020